viernes, 7 de julio de 2017

Turquía encarcela a la directora de Amnistía Internacional !



La directora de la rama turca de Amnistía Internacional (AI), Idil Eser, y otros once defensores de los derechos humanos han sido detenidos en Estambul sin que se conozcan los cargos que se les imputan.

Según informa hoy el diario 'Hürriyet' en su página web, los activistas fueron arrestados anoche, cuando se encontraban reunidos, y llevados a una comisaría para ser interrogados.

En un comunicado publicado este jueves en su página web, AI precisa que la detención se produjo cuando el grupo, entre ellos dos instructores extranjeros -uno alemán y otro sueco-, participaba en un taller, al parecer de seguridad informática.

"Estamos profundamente molestos e indignados de que algunos de los principales defensores de los derechos humanos de Turquía, incluida la directora de Amnistía Internacional Turquía, hayan sido detenidos sin motivo", señala el secretario general de AI, Salil Shetty, en la nota.

"Este es un grotesco abuso de poder y deja de manifiesto la situación precaria que enfrentan los activistas defensores de los Derechos Humanos en el país", prosigue Shetty.