viernes, 21 de enero de 2011

La Causa Armenia y los Gonzalo Perera del mundo.

Hace poco fui a a cenar con un paisano:Karekin Alayan, propietario de Hidrator S.A. y luchador de primera línea de la causa armenia. Este Stambultzi, me lleno de anécdotas de su vida en Turquía y principalmente de sus reuniones con el inolvidable Hrant Dink, armenio nacido en Turquía, asesinado por la intolerancia turca en circunstancias hasta hoy no aclaradas.
El puso énfasis, en un aspecto de la lucha por el reconocimiento del Genocidio perpetrado por Turquía en perjuicio de la población Armenia ,que Hrant Dink no pasaba por alto y que consideraba fundamental: la cantidad de personas de bien no armenias que defendían la causa de la armenidad.
El notaba, que además de nuestra lucha inclaudicable, también era importante el hecho objetivo y puntual que personas destacadas por su solvencia ética y moral se ponían del lado de los armenios inclaudicablemente.
Eso nos muestra lo justo de nuestra lucha, lo justificable de restarle tiempo a nuestro empleo, a nuestra familia, a nosotros….
La lucha por el reconocimiento del Genocidio Armenio no es SOLAMENTE , una lucha puntual referida a una nación ,a una situación o coyuntura final,ES MUCHO MAS…
Tengamos claro, que fue un antecedente del genocidio hebreo, citado hasta por Hitler “quien se acuerda del Genocidio de los Armenios”? azuzando a sus tropas a cumplir rápidamente sus ordenes, tengamos claro ,que los genocidios lamentablemente siguen ocurriendo en nuestro planeta.
De acuerdo a esto,es menester poner énfasis en este crimen que sufrimos los armenios y aun no tiene el reconocimiento y castigo que corresponde.Es asi,que quien lucha al lado de los armenios, lucha a favor de la vida, a favor de la HUMANIDAD.
Evidentemente, una lucha tan noble, tan proficua ,es acompañada por hombres y mujeres de todos los credos, etnias, naciones, clases sociales.
Es una sensación indescriptible, cuando al escuchar nuestro apellido, haya gente que nos identifiquen inmediatamente como armenios, que inmediatamente mencione el Genocidio no castigado y también por que no, que nos pregunte sobre aquel armenio que esa persona alguna vez conoció y que recuerda como muy buena persona.
Nuestra lucha como es natural, recoge adherencias, de personalidades notables de las sociedades donde generalmente hay colectivos armenios. Desde presidentes hasta obreros! Son gente que se solidariza con nuestra causa mas allá de que los hechos estén lejanos en el tiempo, de que nuestra Madre Patria este a casi 20 horas de avión y mas alla de las capañas negacionistas .
Son personas éticamente intocables, estudiosos de la historia universal, amantes de las libertades publicas , solventes en lo moral y respetuosos de los Derechos Humanos.
Así es GONZALO PERERA ,analista político y avezado matemático que además posee una encomiable labor en empresas del estado uruguayo.
En cada oportunidad que esta a su alcance, resalta la necesidad de que el mundo reconozca el Genocidio Armenio, que Turquía pague por sus crímenes. Es un resumen de lo mejor del Uruguay y ,tiene un corazón enorme como el Estadio Centenario.
Afortunadamente para nosotros los armenios, cada vez aparecen mas GONZALO PERERA, en Buenos Aires, Los Angeles o Paris,
Es por lo justo de nuestra causa y también por que el espíritu humano todavía mantiene inalterable un afán de justicia y de solidaridad.
Hrant Dink obviamente tenia razón.