lunes, 15 de septiembre de 2014

Armenia adquirirá misiles de largo alcance.





Las fuerzas militares armenias pronto adquirirán las nuevas armas de largo alcance, dijo el ministro de Defensa, Seiran Ohanian, en una reunión con los estudiantes y el profesorado de la Universidad Estatal de Armenia, según informó Armenia Hoy el 12 de septiembre.

Sin embargo, el ministro de Defensa, en su ulterior conversación con los medios, se rehusó a abundar en detalles sobre qué clase de armas serán compradas y quien las comprará, diciendo que la información es un secreto militar.

“Día tras día nosotros estamos expandiendo la cooperación militar y técnica con nuestros socios estratégicos, más marcadamente con Rusia, y actualizando el armamento”, dijo Ohanian.

Luego, en la entrevista con periodistas, Seiran Ohanian no brindó detalles acerca del proveedor a quien Armenia le compraría las armas; él adujo la confidencialidad militar.

El 7 de agosto,SEGUN FUENTES AZERIES, Seiran Ohanian amenazó con atacar con misiles de largo alcance la represa Mingechavir. La represa, si fuera destruida, inundaría varios distritos poblados y cortaría la electricidad de una parte sustancial del país. La declaración tuvo lugar en un momento en que las tensiones entre los dos estados estaban empeorando y habia una fuerte actividad militar en la línea de contacto entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno-Karabaj.