lunes, 15 de septiembre de 2014

La adhesión de Armenia a la Unión Euroasiática se proclamara en Minsk el 10/10





Bielorrusia está haciendo todo para que el proyecto de acuerdo de adhesión de Armenia a la Unión Euroasiática pueda ser ratificado en Minsk el 10 de octubre, dijo el Vicepresidente de Bielorrusia Viktor Guminsky en una conversación con la prensa internacional.

Se supone que la adhesión a la Unión Euroasiática de Armenia se dará a conocer en Minsk, añadió.

"El proyecto de acuerdo está experimentando procedimientos legales en Belarús, y en un futuro próximo se presentará al Consejo de Ministros que introducira el proyecto de ley para la ratificación del parlamento", dijo.

En relación con el momento de ratificar el tratado, el Vicepresidente destacó que la Asamblea Nacional se fija una meta y hace todo para que pudiera ser presentada en el inicio de la sesión que se abrirá el 2 de octubre.

"Siempre hemos apoyado el proceso de integración: Armenia es miembro de la OTSC y la CEI, y nosotros apoyamos que estemos juntos en esta unión", enfatizó.

En cuanto a las contradicciones entre Bielorrusia, Rusia y Kazajstán en relación a la adhesión de Armenia, Guminsky dijo: "Hay ciertos puntos que se está trabajando en la Comisión Económica de Eurasia, y este proceso sigue adelante.

Estoy seguro que encontraremos una solucion que nos permita eliminar todos los obstáculos ".