lunes, 15 de septiembre de 2014

Donostia y Stepanakert inician sus contactos bilaterales.




El 13 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nagorno-Karabaj Karen Mirzoyan se reunió con el alcalde de la ciudad de Donostia (San Sebastián) del País Vasco Juan Carlos Izagirre Hortelano en el Ayuntamiento, informo el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores .

Durante la reunión, las partes intercambiaron puntos de vista sobre los medios a llevar adelante para acelerar el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperacion entre Stepanakert y Donostia.

Como resultado de la reunión, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre las ciudades de Stepanakert y Donostia.

El Acuerdo establece que las partes van a llevar adelante intercambios y cooperación en diversas áreas sobre la base de los principios de igualdad y beneficio mutuo.

En virtud del Acuerdo, las ciudades y sus estructuras pertinentes mantendrán contactos regulares para discutir temas de cooperación, así como otros asuntos de interés mutuo.

Donostia es la capital de la provincia de Gipuzkoa y uno de los famosos centros turísticos del país. La ciudad también es famosa por sus festivales de cine. La Unión Europea declaró a la ciudad de Donostia la Capital Europea de la Cultura 2016.