sábado, 23 de noviembre de 2013

Judíos australianos repudian presencia en Canberra de famoso negacionista del Genocidio Armenio.

El Consejo Ejecutivo Judio de Australia, hizo una declaración sobre el profesor de historia estadounidense, conocido negacionista del genocidio armenio, Justin McCarthy en el Parlamento de Australia.

El Director Ejecutivo del Consejo Judío de Australia, Peter Wertheim, dijo: "El profesor McCarthy niega que desde 1915 hasta 1923 más de 1 millón de armenios, asirios y griegos, casi todos ellos civiles, murieron victimas del ejercito Otomano.



Sin embargo, a pesar del hecho de que la masacre se llevó a cabo a gran escala, desde hace años el profesor McCarthy afirma que no fue así,negando algo que ocurrio de forma sistemática para erradicar estas comunidades cristianas, cometiéndose un gran crimen de guerra.

Esta declaración inverosimil, plantea muchas preguntas acerca de la calidad del análisis del Profesor McCarthy. El Consejo Ejecutivo de la judería de Australia tiene un punto de vista muy claro sobre estos acontecimientos y esta de acuerdo con la mayoría de los científicos en el campo de la historia, de que la matanza de cientos de miles de civiles en estas comunidades se hizo con la intención de cometer Genocidio.

"El Genocidio Armenio,es un hecho cientificamente comprobado y con suficiente documentacion al respecto"

Aunque la libertad de expresión y la libertad académica requiere que el profesor McCarthy tenga la libertad de desarrollar su teoría, la manera en que lo hace, no debe convertirse en una difamación racial. Profesor McCarthy es un invitado y Australia debe respetar las leyes de Australia durante su visita.

Uno de los lugares en los que invitó el profesor McCarthy para promover sus puntos de vista es en una dependencia del Parlamento en Canberra, que daria a sus teorías un sensacion de aprobación oficial bastante engañosa.

En nuestra opinión,"ninguna parte del Parlamento australiano debe ser tan mal utilizada"

Uno de los más famosos negadores en el mundo del genocidio armenio, Justin McCarthy, esta semana se dirigió al Parlamento de Australia en Canberra.

Profesor McCarthy está liderando una campaña en contra del reconocimiento mundial del Genocidio Armenio.