sábado, 23 de noviembre de 2013

Vice Presidente de Uruguay recibe a legisladores de Armenia.

La representación de Armenia estuvo integrada por los Legisladores de la Asamblea Nacional David Harutyunyan, Armén Rustamyan, Artak Davtyan, Samvel Farmanyan, Tajat Vardapetyan, Rubik Hakobyan, Valeri Mkrtumyan, el Jefe de la Administración de la Asamblea Nacional Hmayak Mkrtchyan, el Jefe de Visitas y Recepciones Andranik Sargsyan, el Director de Protocolo Eduard Harutyunyan y el Operador de Televisión de la Dirección de Relaciones con la Comunidad Armán Gharibyan.

Hovik Abrahamyan firmó el Libro de Honor y al culminar la audiencia se intercambiaron presentes representativos de la cultura y de la tradición de cada país

.



Luego, el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay - Armenia recibió a los visitantes y los legisladores de nuestro país destacaron el gran número de inmigrantes y descendientes de armenios en la comunidad, su influencia en nuestra sociedad y su pleno nivel de integración y participación en todos los ámbitos.

Las autoridades visitantes resaltaron al Uruguay como el primer país en el mundo en reconocer el Genocidio Armenio, mencionaron su búsqueda de profundizar y trazar líneas para ahondar en la amistad entre ambas naciones e invitaron a los Parlamentarios a concretar una visita a la República de Armenia.

En el encuentro se consideraron temas de política y economía regional e internacional, así como referencias a la explotación de los recursos naturales.

Finalmente, las visitantes mujeres mantuvieron un encuentro con legisladoras de la Bancada Bicameral Femenina, donde se intercambiaron opiniones acerca del acceso y de la participación política de las mujeres en cada Parlamento, así como compartir experiencias sobre la realidad de ambos países.

El viernes al mediodía las autoridades visitantes colocarán una ofrenda floral al pie del monumento de los Mártires del Genocidio Armenio.